Día de movilizaciones en Santa Fe

Transportistas de personas con discapacidad y la CTEP junto a la CCC reclaman en distintos puntos de la ciudad.

Los transportistas reclaman pagos atrasados de 10 meses por parte de la Superintendencia de Salud de la Nación. Además reclaman por el recorte prestacional que sufre el sector.

El motivo de la movilización a Casa de Gobierno en la capital santafesina es entregar una carta al gobernador para pedirle que interceda ante esta medida de la Superintendencia de Salud “como autoridad máxima de la provincia”.

Otro ítem que buscan arreglar es el valor del kilómetro que se ajustó por última vez en octubre de 2017 y todavía no se hablo de la actualización para este año.

Los transportistas buscan un aumento de “35% mínimo” ya que quienes tienen empleados también “están complicados”. “Todos tienen sus aumentos y no se puede sostener la situación”, sostuvieron.

Movilización CTEP Y CCC

Miembros de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y la Clasista Corriente y Combativa se movilizan en la explanda de la Municipalidad de Santa Fe para reclamar contra las medidas de Cambiemos.

Sebastián Saldaña, de la CCC, recalcó que se lucha por la Emergencia Alimentaria para los comedores y copas de leches para familias que no tienen la posibilidad de acceder a alimentos todos los días.

“El municipio tampoco da respuesta”, sumo Albornoz, quien aclaró que hoy se entregará un petitorio al intendente para que se tomen cartas en el asunto. “Somos santafesinos y el municipio se debe involucrar en esta política”, reclamaron.