El gobernador de La Pampa reveló que tiene cáncer

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, anunció hoy que no competirá en las elecciones del año próximo porque padece un cáncer de próstata. El mandatario peronista se tomará dos meses de licencia sin goce de sueldo para someterse a un tratamiento y no descartó la posibilidad de renunciar en caso de que su enfermedad se agrave.

“Quédense tranquilos mis adversarios políticos, porque no voy a ser candidato a ningún cargo electivo. Ni nacional ni provincial”, afirmó Verna durante una conferencia de prensa, según consignó el portal Diario Textual.

“Tengo cáncer de próstata. Esa es la razón por la que no voy a ser candidato”, agregó.

El gobernador de La Pampa dijo que aspira a terminar su mandato en diciembre de 2019, pero que no puede someterse a una campaña electoral desgastante para su salud. “Espero seguir siendo titular del Ejecutivo, en la medida de que se me lo permita”, sostuvo.

Verna no descartó la posibilidad de dimitir.”Tengo parte de los huesos tomados y algunos ganglios en las arterias. Será una pelea dura, con un tratamiento intensivo y riguroso y complicado”, contó.