El Hospital Regional de Ceres podrá emitir certificados de Discapacidad

El Ministerio de Salud provincial incorporó este mes tres nuevos servicios en el hospital Regional de Ceres.

Se trata de los servicios de Endoscopía, Dermatología y una Junta Evaluadora de Discapacidad, que desarrollará sus actividades un día por semana, y que entre sus objetivos está la de atender casos del departamento 9 de Julio.

Desde la Provincia se dio a conocer que la directora del efector, Silvana Torres, indicó: “el hospital se encuentra habilitado para empezar a trabajar, gracias a los 6 profesionales que rindieron y que integran la junta evaluadora de discapacidad, para poder analizar cada caso y hacer entrega de los certificados únicos de discapacidad (CUD)”.

En este sentido, Torres recordó que “las juntas más cercanas a nuestra zona se encuentran en Tostado, Rafaela y Sunchales, lo que significa un gran avance para el efector. En principio funcionará una vez por semana, donde atenderán a un total de 8 personas al mes para que cuenten con el CUD”.

Por último, la directora señaló que “una vez al mes se realiza una junta entre médico, psicólogo y trabajador social para la pensión laboral, mono contributiva. A esto le anexamos un análisis de incapacidad mental para poder otorgar la Curatela ya que había una gran demanda en el departamento 9 de Julio y al tener armada esta junta, decidimos hacerlo”.