Encuentran 90 mil dólares y más de dos millones de pesos en la casa de un recaudador “k”

La policía Federal allanó este jueves una casa de Raúl Copetti en Córdoba y encontró 90 mil dólares; $2,5 millones; autos y armas. Copetti estuvo prófugo hasta el allanamiento, luego del cual se entregó. Era un histórico recaudador de los Kirchner en Santa Cruz y del Frente para la Victoria (FPV).

En la propiedad de Villa Calamuchita, los efectivos hallaron una gran cantidad de documentación, dinero en efectivo, varios vehículos y también armas.

En su historial Copetti cuenta con denuncias por enriquecimiento ilícito y sospechas de lavado de dinero. En rigor, Copetti incursionó en el rubro hotelero y turístico. Hasta fundó una firma dedicada a la pesca deportiva.

El martes el juez federal Claudio Bonadio había pedido la detención de Copetti junto a otras cuatro personas más. Dos de ellas ya cayeron: los ex secretarios privados del matrimonio Kirchner, Daniel Álvarez y Fabián Gutiérrez. Aún resta capturar a Roberto Sosa y Ricardo Barreiro. Todos están involucrados en el escándalo de los cuadernos de las coimas, por lo que la Justicia quiere saber cuál era el rol del exrecaudador “K” en el circuito de recaudación ilegal.