¿Estás aburrido? Probá con estos juegos que Google te ofrece gratis en línea

Snake, Pac-Man, Solitario, Tateti y hasta el Atari Breakout son algunas de las opciones para divertirse en línea desde el buscador.

Tanto tiempo en internet puede aburrir o cansar a los usuarios. Sin embargo, Google tiene la solución: un catálogo de juegos y pasatiempos a un click de distancia y tan sólo escribiéndolos en el buscador.

En el marco del 20° aniversario del famoso buscador, hay algunos trucos y herramientas que podés encontrar directamente desde la barra de búsquedaque pueden resultar muy útiles y que quizás ni siquiera sabías de su existencia.

Por el lado de los juegos, hay opciones más que interesantes y que no requieren que descargues absolutamente nada. Snake, el hitazo de los celulares de la década pasada, es uno de los destacados. Para divertirse con la viborita sólo hay que escribir “Snake” en el buscador y automáticamente aparecerá el juego.

Otros clásicos disponibles son Pac-Man y el Atari Breakout. Para este último, hay que buscar las palabras clave en Google Imágenes, es decir, no en “Todo”. ¿Y los controles? Las flechas del teclado.

Para quienes prefieren algo más tranquilo y de concentración, está la opción del Solitario (“solitaire”), el popular juego de cartas. Sin embargo, si no querés estar en soledad, podés buscar el Tateti, que tiene la opción para jugar con un amigo (o un compañero de trabajo en los tiempos libres).

Si querés bajar el estrés o relajar la mente, Google también tiene propuestas alternativas: el Spinner y hasta un imperdible ejercicio de respiración (“breathing exercise”). Y para los nostálgicos, la moneda (y su particular sonido) del Super Mario Bros. es otra opción.

En cuanto a herramientas, está disponible un generador de números (“random number generator”), un metrónomo, una paleta de colores y hasta los sonidos de animales para armar tu propia granja.

Vale aclarar que todos estos juegos y estas herramientas funcionan con conexión a internet, por lo que en caso de carecer de acceso igual podés elegir el divertido dinosaurio que salta cactus.