Incendio: murió un nene y hay varios heridos graves

Aún no hay certezas de cómo comenzó el fuego, lo cierto es que ayer por la mañana, alrededor de las 7:30, una vivienda comenzó a incendiarse en Victoria Ocampo al 4300, de Santo Tomé.

En la casa había ocho personas. Un menor de sietes años falleció. En tanto, dos pequeños, una nena de 13 años y un niño de ocho se encuentran internados en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, el más chico en terapia intensiva. También había una niña de seis años que no tuvo quemaduras. El director del Hospital de Niños, Osvaldo Gonzalez Carrillo, dijo que la mayor tiene un 90% de la superficie quemada y se encuentra gravemente herida. En tanto, el nene de ocho, está quemada en un 60%; ambos con riesgo de vida.

En tanto cuatro adultos resultaron con quemaduras, entre ellos tres mujeres (de 63, 42 y 23 años) y un joven de 20. Todos fueron trasladados al Hospital José María Cullen.

El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, confirmó que la mujer más grande tuvo lesiones leves y algunas complicaciones por inhalación de monóxido de carbono, aunque se encuentra fuera de peligro. En tanto, sobre la de 42 años, hija de la mayor, fue derivada al Servicio de Cirugía Plástica y Quemados para  recibir curaciones en el miembro superior.

En tanto, el de 20 años, se encuentra con pronóstico reservado, con el 70% del cuerpo quemado y con asistencia respiratoria mecánica; se encuentra internado en terapia intensiva del nosocomio.

También un perro resultó herido y fue atendido en una veterinaria local.

En el lugar trabajaron los Bomberos Zapadores de Santo Tomé y personal policial, quienes lograron apagar el incendio y evacuar a los integrantes de la familia.