La muerte de José Manuel De la Sota: en qué situación quedó el chofer del camión tras el choque fatal

También fueron revelados los resultados de la autopsia del ex gobernador.

La muerte de José Manuel De la Sota, ocurrida pasadas las 20 del sábado, aún conmueve al mundo de la política. El ex gobernador de Córdoba chocó contra la parte trasera de un camión Mercedes Benz en la autovía que conecta la ciudad de Córdoba y Río Cuarto.

¿En qué quedó la situación del chofer del camión? Según informó La Voz del Interior de Córdoba, Carlos Delera (35), el conductor involucrado en el siniestro, se encuentra fuera de peligro y fue atendido por lesiones menores en el Hospital de Alta Gracia y no estará detenido.

El chofer fue dado de alta por la tarde de este domingo, luego de haber presentado un estado de shock. El fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Ottonello –relató La Voz– dispuso la imputación al conductor del camión “por el supuesto delito de homicidio culposo (imprudencia) a tenor del artículo 306 in fine del Código Penal”.

“La imputación obedece a que es el único sobreviviente del drama y es a fines de poder avanzar en la investigación. Fuentes oficiales indicaron que se trata de una figura penal endeble: el artículo 306 in fine precisamente hace referencia a sospechas leves. Por lo general, en Córdoba, todos los siniestros viales son caratulados como homicidios culposos”, añade el diario cordóbes.

Según las primeras conclusiones de la autopsia de De la Sota, el impacto le produjo la “muerte instantánea” por un “grave traumatismo de cráneo”, que es “compatible con el manejo a alta velocidad de su vehículo”.