Los All Blacks le ganaron cómodos a Los Pumas

En el estadio José Amalfitani, el seleccionado argentino de rugby cayó 35-17 ante Nueva Zelanda por la quinta fecha del Rugby Championship.

Los All Blacks mostraron su poderío en el partido que se disputó en el Amalfitani y se impusieron 35-17 ante Los Pumas, que se fueron conforme con los dos tries que consiguieron marcar.

El partido que disputan Los Pumas y los All Blacks tuvo un arranque frenético en el Amalfitani: Nicolás Sánchez abrió el tanteador a los 5 minutos, mientras que los neozelandeses se adelantaron a los 7 minutos con un try de Rieko Ioane convertido por Beauden Barrett. A los 17 minutos, Naholo metió un try luego de una salida de scrum en 5 yardas y adelantó a los hombres de negro 14-3. Ioane marcó su segundo try de la jornada a los 29 minutos y Barrett volvió a convertir para que los visitantes se escapen 21-3.

Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Bautista Ezcurra, Bautista Delguy; Nicolás Sánchez, Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro serán los hombres que saldrán a plantarle cara a los bicampeones del mundo, que querrán revalidar también su corona del Rugby Championship. Sólo un triunfo más necesitan los neozelandeses para alzar el trofeo por sexta vez en siete ediciones.

La segunda etapa arrancó con un try del ingresado Patrick Tuipuloto convertido por Barrett y luego el medio scrum Tomás Cubelli apoyó el primer try de Los Pumas convertido por Sánchez: los neozelandeses comandan las acciones 28-10. Después llegó el try de Boffelli, pero los visitantes volvieron a marcar para darle cifras definitivas al encuentro.

Formaciones:

Pumas: Nicolás Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Ramiro Herrera, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez, Matías Moroni, Bautista Ezcurra, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli. DT: Mario Ledesma

All Blacks: Karl Tu’inukuafe, Codie Taylor, Ofa Tuungafasi, Sam Whitelock, Scott Barrett, Shannon Frizell, Sam Cane, Luke Whitelock, TJ Perenara, Beauden Barrett, Rieko Ioane, Sonny Bill Williams, Ryan Crotty, Waisake Naholo y Ben Smith. DT: Steve Hansen