Los Pumas tienen equipo confirmado para jugar contra los All Blacks

Ledesma hará cuatro cambios para dar el batacazo el sábado por la madrugada en el Trafalgar Park de Nelson.

El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, confirmó este miércoles al equipo que este sábado, desde las 4.35 de la Argentina, se las verá contra los todopoderosos All Blacks, por la tercera fecha del Rugby Championship, en el Trafalgar Park, de la ciudad neocelandesa de Nelson.

Ledesma, que estuvo probando variantes desde que pisó suelo oceánico, realizará cuatro variantes en comparación con el equipo que arrancó en la histórica victoria sobre Sudáfrica por 32-19, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la segunda jornada del certamen.

Martín Landajo ingresará a la formación titular como medio scrum en reemplazo Gonzalo Bertranou, mientras que Pablo Matera dejará su lugar en la tercera línea y será sustituido por Tomas Lezana.

Además, Jerónimo de la Fuente ingresará por Bautista Ezcurra y Santiago García Botta ocupará la vacante que dejó en la primera línea Juan Figallo, que está lesionado y quedó descartado para lo que resta de 2018.

Los elegidos por Ledesma, en consecuencia, son Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Moroni, De la Fuente, Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez, Landajo; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Lezana; Guido Petti, Tomás Lavanini; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y García Botta.

Los Pumas, que suman un triunfo y una derrota en sus primeras dos presentaciones en el certamen, marchan en el tercer lugar de la tabla de posiciones con cuatro puntos, uno menos que los Springboks y seis menos que Nueva Zelanda. Cierra la tabla Australia sin unidades.

El entrenador de los All Blacks, Steven Hansen, con la intención según sus propias palabras de “acumular experiencia y profundidad” en el equipo, cambiará a más de la mitad del equipo que barrió a Australia (40-12) el pasado 25 de agosto.

El apertura Richie Mo’unga, al que algunos ya comparan con el legendario Dan Carter, será titular por primera vez en su carrera con el conjunto neocelandés.

Junto a Mo’unga estará TJ Perenara, sustituto del titular habitual Aaron Smith, quien también gozará de descanso.

Karl Tu’inukuafe, suplente en los últimos cinco partidos de Nueva Zelanda, será titular en la primera línea.

Los 15 All Blacks que arrancarán contra Los Pumas serán Smith; Milner-Skudder, Goodhue, Laumape, Naholo; Mo’unga, TJ Perenara; Savea, Read, Frizell; S. Barrett, Retallick; Franks, Taylor y Tu’inukuafe.

En el banco de suplentes estarán Harris, Perry, Tuungafasi, S.Whitelock, L. Whitelock, Tahuriorangi, McKenzie, Lienert-Brown.

Nueva Zelanda y Argentina vivirán el 26º enfrentamiento de su historia. La balanza está casi totalmente inclinada a favor de los All Blacks, que se impusieron en 25 ocasiones y concedieron sólo un empate, en Buenos Aires en 1985.