Masiva movilización y paro general en Santa Fe

El paro del 25S se siente fuerte en la ciudad de Santa Fe, gente varada en la terminal, centro comercial cerrado y bancos vacíos fueron la postal del día.

Desde distintas avenidas y calles santafesinas, las columnas de los gremios que realizan un paro general llegarán hasta 27 de Febrero y Salta, frente a la sede de Vialidad Nacional, donde será el acto central contra las políticas socio-económicas del gobierno nacional.

El 100% de acatamiento en gremios como ATE, UTA, Bancarios y Docentes hicieron que la ciudad quedase paralizada. “El gobierno ha demostrado ser insensible contra los trabajadores”, dijo Marcelo Gariboldi de la UTA.

Se calcula que más de 5000 personas lleguen a la movilización central de la cual José Testoni (Secretario Adjunto de la CTA) alabó la voluntad de los trabajadores para abrazar la medida que no tuvo ninguna limitación al derecho de trabajar como piquetes o cortes.

“Es el paro con mayor contundencia de los cuatro paros que hemos realizado. Llegamos con unidad de todas las estructuras sindicales”, dijo Testoni en Radio EME. El Movimiento Obrero Santafesino (que nuclea a la CGT y CTA) también realizará actos en Rosario, Gálvez, Reconquista y Rafaela.

Con redoblantes, bengalas y pancartas de fondo, Adolfo Avallone (Secretario Administrativo de ATE) destacó que toda la provincia se movilizó hasta la capital para mostrar un paro contundente.