Productores realizan un “Feriazo” y liquidan verduras a $10 en el centro porteño

Hasta el viernes, se concentran en cuatro plazas de la Capital Federal para vender su producción a mejor precio al que les pagan en sus quintas.

Productores familiares nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) llevan adelante un “Feriazo” en el centro porteño para reclamar políticas para el sector.

Desde ayer y hasta el viernes, se concentran en cuatro plazas de la Capital Federal para vender su producción a mejor precio al que les pagan en sus quintas: todo por $10.

“Quienes trabajan la tierra están en una profunda crisis. Más del 70% de las familias agrícolas deben pagar alquileres que suben cada vez más rápido, costos en dólares, sin ningún apoyo del desguazado ex Ministerio de Agroindustria y con el abuso de los intermediarios que pagan una semana tarde y al precio que dicen haber vendido en el Mercado Central”, señalaron desde la UTT.

En concreto, la organización propone un sistema alimentario “más justo para que el pueblo pueda acceder a comida saludable”, y uno de sus objetivos es la “reconversión total del sector hacia la agroecología”.

Para ello, los productores crearon una Colonia Integral de Abastecimiento Urbano en Jauregui, Buenos Aires, donde viven y producen 24 familias. Además, poseen cuatro locales de venta directo al público e impulsan un proyecto de ley nacional para la creación de un Procrear Rural, un mecanismo de crédito blando para que familias agrícolas accedan a tierra propia.

“No permitiremos que estos sean los últimos días de la Agricultura Familiar”, expresó Nahuel Levaggi, coordinador nacional de la UTT.

DÓNDE ESTÁN

Jueves 20: Plaza Once y Plaza Constitución
Viernes 21: Plaza Retiro, Plaza Once y Plaza Constitución
Todos los días de 10 a 16.

 

Fuente: Infocampo