Se oficializó el aumento para los jubilados desde este mes

El Gobierno oficializó el aumento de las jubilaciones que se aplicará desde este mes de septiembre, fijado en 8.637 pesos para los haberes mínimos y 63.277 pesos para los máximos. La decisión se formalizó a través de una resolución de la Ansés, publicada el miércoles pasado en el Boletín Oficial.
La Ansés también dispuso que las bases imponibles mínima y máxima serán de 3.004,25 pesos y 97.637,14 pesos, respectivamente, partir del período devengado septiembre de 2018. Asimismo, estableció el importe de la Prestación Básica Universal (PBU) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) también aplicable desde el mes que viene, en 4.080,51 pesos y 6.909,70 pesos, respectivamente.
El Poder Ejecutivo recordó que la suba de los haberes jubilatorios se calcula en un 70% por las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor elaborado por el Indec, y en un 30% por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte). Esos aumentos se aplican en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año calendario.