Sin subsidios al transporte, no se puede calcular a cuánto se irá el boleto

Así resumió la situación del transporte interubano, el titular de de ATAP, Leandro Solito, quien dijo además en Radio Eme,  tendrá un fuerte impacto tras el 1 de enero 2019 cuando la Nación retire todos los subsidios, lo que va a obligar un replanteo de la actividad. Solicitamos una audiencia la semana que viene con funcionarios de la Provincia para mitigar el golpe, ya que es difícil decir cuánto y como podrá aportar. 

Creemos que los gobernadores no van a permitir mansamente que se retiren todos los fondos mansamente. Las empresas tendrán que reestructurar todo el andamiaje, no necesariamente en despidos, sí en cuanto a horas extras, renovación de unidades, al tener menos pasajeros, menos movimiento.

Entendemos que el gobierno apunta a la desregulación del transporte, ya lo vimos en las aerolíneas de que manera golpearon Aerolíneas Argentinas con las Low Cost y ahora algo similar con el transporte terreste.

Las tarifas del transporte están sujetas al dólar, si  no es así.. 2 más 2 es 4, dijo Solito, si no aumentas las tarifas, el usuario tendrás que viajar en coches de menor calidad.