17 millones de celulares se podrían bloquear en las próximas semanas

También para enviar mensajes con el teléfono celular se requieren de antenas y otras instalaciones.

Aproximadamente 17 millones de usuarios de celulares prepagos empezarían a ver bloqueada su línea telefónica si antes del 18 de octubre no registran el número a su nombre.

De acuerdo a lo que informó este miércoles el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), aproximadamente 17 millones de celulares prepagos podrían ser bloqueados en Argentina durante las próximas semanas.

La medida, busca blanquear las líneas prepagas anónimas que suelen usarse para el delito, de acuerdo a una norma del año 2016.

Por lo tanto, aquellos que posean una línea prepaga deberán registrarla a su nombre antes del 18 de octubre, si no quieren que su línea deje de funcionar. Para esto, deberán marcar desde el celular *234# (en el caso de los clientes Nextel, el número es *228), responder una serie de preguntas y dejar anotados nombre y número de documento.

En caso de que no realicen el trámite y la línea se haya bloqueado, el usuario deberá asistir personalmente a la compañía proveedora del chip, para desbloquear el número telefónico.

En el país hay 60 millones de líneas. De éstas, la mitad son pospagas y las otras, prepagas. “Esta resolución no aplica a los usuarios que tienen plan mensual porque sus líneas ya están nominativizadas”, aseguraron desde el ENACOM.