“A la noche santafesina la mató la gestión”

Así lo sostuvo Jorge Reynoso, empresario de la movida nocturna de Santa Fe, quien en voz del sector explicó la crisis que viven en estos días.

Junto con los problemas que nacieron con el florecer de bares y pubs en barrio Candioti, la contracara es la crisis de empresarios del sector nocturno de Santa Fe.

Reynoso aseguró que “pasó algo inusual”. Rememorando, dijo que “por una ordenanza se sacaron los boliches de la zona centro. Un urbanista brasilero dijo que fue una muy mala decisión porque estos lugares deben estar donde está la concentración de la gente y donde comercialmente convienen que estén”.

Ante la habilitación de bares en Candioti y la ubicación de boliches a la vera de la ruta 168, los empresarios manifiestan que lo que se vive “es una competencia desleal y el municipio debe tomar cartas en el asunto”.

La inversión para desarrollar el polo nocturno fue millonaria: el dinero invertido es superior a los 100 millones de pesos entre todos los empresarios y el municipio invirtió otro tanto con obras de pavimentación, iluminación y cloacas.

Volviendo a las críticas, Reynoso explicó que el nuevo emplazamiento de los boliches “está fuera del circuito, es incómodo ir”. Y se quejó porque la ordenanza de relocalización de locales bailables “también debería ser para todos los lugares que siguen existiendo como 1980, Villa Dora, la ELO entre otros”.

No solo los boliches estuvieron atravesando la crisis durante 2018, “los foodtrucks también fueron un fracaso, para que funcione la zona se tendría que haber respetado la ordenanza, pero si la gente tiene opciones en la ciudad el polo nocturno de la 168 no tiene razón de ser”.

Jorge Reynoso: