Adjudican viviendas en Cayastá

El Gobierno Comunal de Cayastá entregará 10 viviendas prefabricadas ubicadas en el barrio sur de la localidad. Por medio de un acto simbólico, el próximo martes 23 de octubre, a las 9, se oficializará la adjudicación a las familias beneficiadas.

Todas las casas fueron construidas con paneles de hormigón prefabricado, bajo el programa “Viviendas Pre moldeadas” de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Hábitat y Vivienda de la Provincia de Santa Fe. La implementación de esta tipología constructiva ya se dio en distintas localidades del territorio santafesino y tiene como objetivo primordial brindar respuesta rápida y efectiva a situaciones de emergencia habitacional.

En cuanto a las características, las unidades poseen un dormitorio, una superficie de 40 metros cuadrados y están equipadas con todas las instalaciones sanitarias de cocina, electricidad, gas y agua.

El costo de las mismas es inferior a lo que ofrece el mercado tradicional, no obstante, se caracterizan por su calidad constructiva, su eficiencia energética y un diseño universal, flexible y evolutivo que contempla la posibilidad de realizar futuras ampliaciones.

En este sentido la Presidenta Comunal de Cayastá, María Verónica Devia, declaró “estamos muy agradecidos con la posibilidad que nos dio el Gobierno de la Provincia de acceder a estas diez viviendas para dar respuesta urgente a las familias que lo necesitaban”. Además, “el acceso a la vivienda digna es un derecho y en Cayastá trabajamos para poder hacerlo realidad” puntualizó.

Cabe señalar que, en primera instancia la comuna local sólo pudo obtener 5 viviendas del programa habitacional. Luego, por medio de consecutivas gestiones, se logró acceder a 5 unidades más en beneficio de las familias de Cayastá.