Central perdió en el debut de la Liga Argentina  

En el debut de esta competencia nacional, el “aurinegro” se quedó con un dolor profundo, porque estuvo cerca del triunfo y no logró hacerse notar en los pasajes favorables.

Independiente ganó el juego 88-83 y siendo superior en el primer tiempo, pero nunca pudiendo reflejarlo en el score.
La máxima distancia fue de trece puntos y Central siempre estuvo con posibilidades matemáticas en el desarrollo.

A los dirigidos por Lancellotti les costó defender por esos momentos y en ofensiva, por segmentos, no encontró fluidés.
En el complemento y haciéndose más sólido en esos items, comenzó la remontada.

Apareció Lizárraga desde el perímetro, Pablo Martínez se hizo notar cerca de los acrílicos y Brown mostró las cualidades de un extrajero con origen norteamericano.

El resto se hizo eco de estos pilares y el “aurinegro” puso en aprietos a los santiagueños. Logró ponerse arriba en el marcador y desde ahí, el destino del juego fue incierto.

Pero aquello dicho anteriormente, inclinó la balanza del lado local y Central se fue masticando bronca, porque pudo y estuvo cerca de su primer triunfo.

El análisis en caliente deja esa tristeza y un montón de interrogantes, pero con frialdad sacarán conclusiones muy positivas en el arranque de la Liga Argentina.

Síntesis
INDEPENDIENTE (SdE) 88 – CENTRAL 83
Estadio: Independiente de Santiago del Estero
INDEPENDIENTE: Palacios (14); Mansilla (22); Deck (7); Weingan (7); Ingrata (15); Traverso; Kalalo (5); Pagani (3), Ponce; Soria. DT: Javier Montenegro.
CENTRAL: Vittar (10); Lizárraga (19), Matías Martínez (12), Pablo Martínez (17), Brown (21); Natta (5), Salicrú; Milanesio; Fito. DT: Enrique Lancellotti.
Árbitros: Ramallo-Piedrabuena-Inochea