Conflicto Municipal: No hubo acuerdo entre el Ejecutivo y el Sindicato

Tras la reunión de ayer en el Ministerio de Trabajo, los representantes del Poder Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Ceres, no resolvieron la situación por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

Así lo explicó Antonio Ruiz en contacto con Radio EME Ceres  quien dijo que los trabajadores Municipales prestarán servicios normalmente hasta que la situación tenga un desenlace, que si es favorable seguirán normalmente, o bien diagramarán nuevas medidas de fuerza.

La próxima reunión está programada para el lunes 29 de octubre a las 10:30 hs en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Ruiz adelantó que la postura del Municipio es la misma que venían sosteniendo, que es la nota de Municipios y Comunas pero además argumentaron la situación económica y que la Municipalidad viene pagando la cláusula gatillo como corresponde. Pero nosotros creemos que la nota de Municipios y Comunas no es vinculante y no tiene validez en nuestros reclamos.

“Nuestra intención es que el ejecutivo reconozca la situación y acceda a nuestro pedido, que es pagar un ajuste inflacionario de los meses de mayo y junio que quedaron pendientes.

Las prestaciones se mantendrán en forma normal mientras continúen las negociaciones. Sino se resuelve, volveremos a las protestas” afirmó Ruiz