Descubren que una constructora tapó otra cañería con “bentonita”

Una cuadrilla de Aguas Santafesinas (Assa) debió renovar 8 metros de cañería cloacal que estaba “taponada” con bentonita, una arcilla de grano fino que suele generarse cuando se hacen las fundaciones de los edificios.

La reparación se realizó al lado de un edificio en construcción en Hipólito Yrigoyen al 3200. Assa, que constató la obstrucción con un escribano, aseguró que la bentonita se arrojó desde la obra en construcción, que deberá hacerse cargo del costo de la reparación. También fue necesario renovar dos conexiones domiciliarias.

El dato surgió por una reclamo de los vecinos a Assa, que advirtieron que había alguna difícultad con las cañerías cloacas en la zona. La cuadrilla no pudo desobstruirla con mangueras de alta presión, lo que hizo sospechar que se había “taponado” con un material más complicado. Es que cuando se endurece, la bentonita parece hormigón y es muy difícil de retirar.

Santa Fe tiene un lugar destinado para llevar la bentonita que se genera en las obras en construcción y está ubicado en el norte de la ciudad, junto al ex frigorífico municipal.

Fuente: ElLitoral