El Gobierno felicitó a España por el “12 de Octubre”

El gobierno nacional celebró el 12 de Octubre con otra interpretación regresiva de la historia. A través de un tuit enviado desde la cuenta de la Cancillería saludó “al reino de España” por la celebración de su Día Nacional, una fecha que se recuerda como el inicio de la conquista de América que sumió al continente durante más de 300 años.

“Saludamos afectuosamente al Reino de España en su Día Nacional y a la colectividad española en Argentina”, dice el breve texto difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores que, además, destaca “los profundos lazos históricos y culturales” entre ambos países.

España celebra el Día de la Hispanidad desde 1982, año en que declaró a esa fecha como Fiesta Nacional para recordar la llegada de Cristóbal Colon a América, en 1492, que fue el puntapié inicial de la conquista que desapareció a los pueblos e imperios indígenas, destruyó buena parte de su cultura y expolió las riquezas del continente. Las consecuencias de aquel 12 de octubre son tales que, 526 años después, las reivindicaciones y los reclamos de las comunidades originarias aún perduran.

Fuente: Página12