El mensaje de Sergio Massa en Twitter que provocó la furia del campo

“Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios, en lugar de generar empleo produciendo y exportando trabajo argentino”, dijo el líder del Frente Renovador en una visita a Dow Chemical.

El dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa recorrió este jueves la fábrica Dow Chemical, en Bahía Blanca, junto a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y el diputado nacional José Ignacio De Mendiguren.

En su cuenta de Twitter, Massa destacó el trabajo de Dow y señaló que se trata de “una empresa que produce químicos para sectores claves y genera 1.000 puestos de trabajo en la zona”.

Acto seguido, publicó: “Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios, en lugar de generar empleo produciendo y exportando trabajo argentino”.

El tweet provocó la furia del sector agropecuario, que le respondió con mensajes contundentes, como es el caso de un productor de Córdoba, que le pidió al político que se “lave la boca antes de hablar de producción”.

“Te faltó aclarar que son los únicos que traen un puto dólar de afuera. Además, el primario produce materia prima, ¿qué pretendés, que también pongan la fabrica? Es una idiotez. Que los industriales en vez de ensamblar importaciones y vendernos al triple que se pongan a agregar valor”, le señaló otro usuario de la red social.

En tanto, una productora le pidió que se retracte. “No saqueo nada, doy trabajo, pago impuestos. Entiendo que hay que desarrollar otros sectores, pero no a costas de los que ya funcionan. Hay mucho que no sé, pero estoy segura que usted es más ignorante que yo. Espero sepa disculparse”, dijo.

“Un dato, la mayoría de la soja que se produce no se exporta como grano sino como aceite, o sea, los saqueadores le venden a una industria que procesa…”, le remarcó un twittero.

Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios, en lugar de generar empleo produciendo y exportando trabajo argentino. pic.twitter.com/3cU1qNTBWr

— Sergio Massa (@SergioMassa)

Fuente: Infocampo