27.7 C
Santa Fe
martes, abril 21, 2026
escuchá y mirá vivo por

El Puente Colgante se iluminará de azul por el autismo

Además

Además, se realizará una barrileteada en la Costanera y el Parque Federal.

Este domingo, padres y familiares se concentrarán en la Costanera Este y el Parque Federal, donde alzarán su barrilete azul y concientizarán sobre esta patología haciéndola más visible y dando a conocer los avances que se alcanzaron este último tiempo con respecto a la enfermedad, que durante años fue un estigma.

Al anochecer, el Puente Colgante iluminado de azul acompañará desde la laguna la lucha de todos estos niños y padres.

Si bien en la Legislatura santafesina aprobó en la sesión del último jueves la adhesión a la Ley Nacional de Autismo esta a nivel nacional aún no está reglamentada y eso es lo que se reclamará este domingo 28 de octubre ya que la barrileteada será en todo el país.

A nivel mundial el 69% de la población padece autismo y cada vez se detectan más por eso la insistencia con la reglamentación para una detección temprana.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Crecen las “caries urbanas” en Santa Fe: 12 dueños acumulan múltiples inmuebles abandonados

Las llamadas “caries urbanas” se consolidan como una problemática visible en la ciudad de Santa Fe. Con el objetivo...

Artículos relacionados