Esperanza: por intento de abuso deberá resarcir económica a una mujer

El hombre debió fijar una fianza de 400 mil pesos para recuperar su libertad. Los hechos ilícitos ocurrieron el pasado martes en Esperanza.

Un hombre de 54 años deberá pagar un resarcimiento económico a una mujer en el marco de una investigación penal en la que está imputado por intentar abusarla sexualmente, amenazarla y privarla de su libertad en la ciudad de Esperanza. Así lo acordaron la fiscal María Laura Urquiza y la defensa del hombre investigado, en una audiencia de medidas cautelares celebrada el viernes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez Sergio Carraro.

Si bien el hombre imputado recuperó su libertad, seguirá siendo investigado penalmente y se le impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva. Además, el juez Carraro le ordenó fijar una fianza por 400 mil pesos y le prohibió acercarse y contactarse con la mujer.

MFB es investigado como autor del delito de tentativa de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad con el propósito de menoscabar la integridad sexual de la víctima. Ambos delitos fueron atribuidos en concurso real entre sí y en un contexto de violencia de género.

 

Engaño

El ilícito que investigó la fiscal Urquiza fue cometido en los primeros minutos del pasado martes en Esperanza. “El imputado estaba a bordo de su camioneta cuando le preguntó a la víctima –que es trabajadora sexual– por un intercambio sexual. Se pusieron de acuerdo, y luego se dirigieron a la casa del imputado”, relató la fiscal en la audiencia.