Estas son las siete formas de reducir tu riesgo de hipertensión

Uno de los trastornos más asociados a la enfermedad cardiovascular es prevenible, en parte.
La locura de la hipertensión: 5 millones de españoles enfermos de la noche a la mañana
Un fármaco contra la hipertensión muy común aumenta el riesgo de cáncer de piel

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la hipertensión es la causa indirecta de más de 9 millones de muertes en todo el mundo. Este trastorno apenas muestra síntomas, pero es la causa más común de las enfermedades cardiovasculares. No es un problema ajeno, ni mucho menos, a nuestro país.Los datos de la Revista española de cardiología muestran que el 42,6% de la población adulta española tiene la tensión alta. Estos consejos pueden ayudarte a acabar con ella.

El corazón es el encargado de impulsar la sangre que produce la médula ósea de ciertos huesos. A través de las arterias, la sangre se transporta al resto del cuerpo. Las paredes de las arterias, gruesas y flexibles, están diseñadas para aguantar la presión de la sangre. Es aquí donde aparece el riesgo cardiovascular: si esa presión supera unos niveles determinados, el paciente se expone a sufrir insuficiencias cardíacas, problemas arteriales en el cerebro o en los riñones o incluso infartos.

La tensión ideal cuando el corazón se contrae o late no debería superar los 120 mm Hh (milímetros de mercurio). Es lo que se conoce como tensión sistólica. En cuanto a la diastólica –el período entre latido y latido- debería permanecer por debajo de los 80 mm Hh.

Ciertos hábitos saludables ayudan de forma efectiva a reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Estos consejos recopilados por Business Insider pueden resultar útiles a la hora de combatir este trastorno tan común.