Ex senador quiere ir a La Haya si Carrió no lo indemniza con $ 1 millón

Sebastián Galmarini fue impulsor de la ley de paridad de género en Buenos Aires pero tiene una disputa judicial y personal con una mujer: Elisa Carrió. Ex senador provincial bonaerense y cuñado de Sergio Massa, quiere llegar a la Corte Suprema contra la líder de la Coalición Cívica. Incluso si no lo escuchan promete ir a La Haya.

Ahora, además, la acusa de “extorsionar” públicamente al Presidente. “Es una locura que con la Argentina cayéndose a pedazos, Carrió use los medios para extorsionar. Le piden gobernabilidad al resto de las fuerzas políticas, y el gobierno dirime la interna de su alianza por los medios. Amenaza, denuncia, extorsiona y encima se esconde detrás de sus privilegios”, señaló.

“En medio de una ola de acusaciones contra ministros, contra opositores, contra la Justicia, la señora Carrió no cuenta que se esconde en sus fueros frente a la denuncia de un dirigente de la oposición”,  dijo Galmarini que lleva adelante una demanda civil por un millón de pesos contra la diputada nacional por daño moral, por declaraciones que, sostiene, afectaron a su familia, a su mujer y sus hijos.

Tras un fallo que resguardó a Carrió en sus fueros, el dirigente bonaerense presentará un recurso extraordinario ante la Corte Suprema: “Se sigue amparando en sus privilegios de diputada y la sentencia de la Cámara Civil le sigue dando lugar a su inmunidad parlamentaria”, reclamó.

El ex senador  acudió a la Justicia cuando Carrió lo vinculó con funcionarios judiciales denunciados por presunto encubrimiento de narcotraficantes.

“Se ha dedicado a deshonrarme, a poner en tela de juicio mi buen nombre y honor”, planteó ante la Justicia hace más de un año