Fuerte integración para personas con capacidades diferentes

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de San Javier avanza en la integración de personas con capacidades diferentes y en ese sentido, marcha a pleno un programa en el que un grupo está trabajando en la plantación de especies florales y de otro tipo en avenidas y espacios verdes de nuestra localidad.

Se trata de un programa nacional llamado “Promover” que facilita herramientas de formación y un estímulo económico para 15 alumnos, en su mayoría jóvenes y el plan “Redes” de la provincia, que posibilita la contratación del formador y la adquisición de los elementos de trabajo.

La Licenciada Silvina Gervasoni, titular de la oficina laboral local agradeció a las áreas del Ejecutivo local que apoyan la iniciativa. “Nos pone muy contentos ver a los chicos con capacidades diferentes sintiendo la importancia de lo que dejan para la comunidad. También a los vecinos que están estimulándolos todo el tiempo” agregó al respecto.

El plan de acción se completa con el apoyo de las áreas de Producción y Turismo, Acción Social y de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. La duración total será de 8 meses y ya pueden verse plantines de flores y mantenimiento de canteros o plazas con el hermoseado correspondiente.