Google + cerró por “problemas técnicos” tras dejar expuestos los datos de miles de usuarios

El gigante de internet decidió cerrar la plataforma tras el grave problema, pero no logró evitar que el nombre, la dirección de correo electrónico, la ocupación, el género y la edad de medio millón de personas queden exhibidas. La semana pasada Facebook también informó un problema similar

Google reveló este lunes que descubrió y corrigió “inmediatamente” en marzo pasado una falla de seguridad en su red social Google+ que dejó al descubierto los datos personales de medio millón de cuentas.

Después de hallar esa falla y tras constatar una gran inactividad de sus usuarios, el gigante de internet decidió cerrar para los particulares esta plataforma a la que automáticamente quedan suscritas las personas que se crean una dirección de gmail.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, la clausura se efectuará durante un plazo de diez meses y solo afectará a la versión de “consumidor” de esta aplicación, en la que encontraron que había errores de seguridad que permitían a otras acceder a datos privados de los internautas.

“Dados estos retos y el uso tan bajo de la versión de usuario de Google+, hemos decidido cerrar la versión de consumidor de Google+”, señaló la empresa en un comunicado.

Cabe destacar que el nombre, la dirección de correo electrónico, la ocupación, el género y la edad de medio millón de usuarios afectados quedaron expuestos.