Histórico: los Spurs retiran la camiseta “20” de Manu Ginóbili

San Antonio Spurs ha decidido retirar de su plantel la camiseta con el número 20 en homenaje al argentino Emanuel David Ginóbili. Manu. El distinto de Bahía Blanca que conquistó a la liga más famosa del básquet mundial.

El anuncio fue realizado este 30 de Octubre, al cumplirse 16 años del debut del zurdo.

Aquella primera vez que el argentino vistió los colores blanco y negro resultó en la victoria que San Antonio Spurs -desde entonces su casa en la NBA- logró frente al entonces campeón Los Angeles Lakers por 87 a 82

El bahiense ingresó a la cancha por primera vez, cuando restaban 3m15s para finalizar el primer cuarto del partido y en reemplazo de Steve Smith. En su lanzamiento de cancha Manu convirtió un triple, que fue también el primero del partido.

En total, Ginóbili jugó 20 minutos y en su planilla final se apuntan: 7 tantos (1-4 en triples y 2-5 en dobles), 4 robos, 3 asistencias, 2 rebotes y 2 pérdidas.

En su partido estreno Manu tuvo la difícil tarea de marcar a algunos momentos a una de las megaestrellas de la NBA: Kobe Bryant, a quien le robó una pelota para asistir a su compañero Speedy Claxton, quien finalmente convirtió un doble.

“Estoy contento. Jugué un poco más de lo esperado, sobre todo a lo último. Se ganó en la cancha del campeón, así que estoy muy contento. Lo demás es todo secundario”, dijo el bahiense tras su presentación.

Fue el inicio de una prolífica carrera de 16 temporadas, que el propio basquetbolista dio por finalizada al anunciar su retiro el 27 de agosto pasado, con cuatro títulos NBA en su haber (2003, 2005, 2007 y 2014).