Increíble pero real: Recién rebacheado, el acceso a Pozo Borrado ya presenta roturas

No hay caso. El acceso de asfalto a Pozo Borrado desde ruta 95 parece estar destinado al deterioro permanente. Al menos es eso lo que se viene observando desde hace un largo tiempo y el presente así lo confirma. Las imágenes hablan por sí solas.

Luego de innumerables reclamos de la comunidad ante la necesidad de contar con un camino en las condiciones adecuadas para poder tener un ingreso digno, la capa asfáltica que terminó de arreglarse hace apenas algunas semanas ya muestra signos de deterioro.

Circulando por el lugar puede observase cómo el asfalto se empezó a romper y en consecuencia se hace necesario esquivar pozos para evitar romper el vehículo. Los mismos comenzaron a abrirse hace días atrás en la zona más cercana al pueblo, y todo indica, de acuerdo a lo que se ve, que otros sectores irán por el mismo camino a lo largo de los 13 kilómetros que tiene este acceso.

De esta manera, la nueva rotura de la conexión de asfalto desde la ruta 95 al pueblo comenzará en breve a ser (otra vez) un problema para la comunidad de esa localidad del centro del departamento 9 de Julio, que ya viene padeciendo la situación hace un largo tiempo.

Como consecuencia del pésimo estado en el que se encontraba el acceso es que tiempo atrás el servicio de transporte de pasajeros había dejado de entrar. Y si bien desde mediados de septiembre, a partir del arreglo del asfalto, una empresa de colectivos volvió a ingresar al pueblo, lo cierto es que con este nuevo panorama probablemente no tardará en repetirse la escena de un pueblo aislado y su comunidad padeciendo la situación.

Así, al parecer el acceso a Pozo Borrado está destinado a permanecer roto. Arreglarlo como corresponde y de una vez por todas, evidentemente resulta muy complicado. Tan complicado como subirse a un vehículo y pretender recorrer un camino intransitable.