Leonardo Mayer perdió contra el rival de Del Potro en Shanghai

En su debut del Masters 1000, el correntino fue superado por el francés en tres sets.

No pasa por su mejor momento Leonardo Mayer. Hay que remontarse al 20 de agosto para encontrar su última victoria contra el japonés Yuichi Sugita en Winston Salem. Luego, el correntino hilvanó cuatro derrotas seguidas. La última ocurrió en la madrugada de este martes, cuando el Yacaré perdió en su presentación del Masters 1000 de Shanghai. Su verdugo fue el francés Richard Gasquet, quien se las verá en segunda ronda con otro argentino: Juan Martín Del Potro.

El comienzo había sido esperanzador para Mayer, 56º del ranking ATP. En apenas 26 minutos se quedó con el primer set por 6-1, luego de quebrar el saque del europeo en el segundo y sexto game.

Sin embargo, la balanza cambió de lado. Gasquet (25º) tomó las riendas del juego y se impuso categóricamente en los próximos dos sets: 6-2 y 6-1. Así, el francés de 32 años chocará con Delpo (4º), quien viene de perder la final del ATP 500 de Beijing ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (34º).

La Torre de Tandil, quien se clasificó previamente al Masters de Londres, estuvo afectado por un cuadro gripal que afectó su rendimiento en la definición. Ahora, buscará revancha en tierras asiáticas.

Gasquet, que viene de hacer semifinales en Tokio sorprendiendo en el camino al sudafricano Kevin Anderson (8º) y al australiano Nick Kyrgios (38º), tiene un historial desfavorable contra Del Potro.

Juan Martín se impuso en seis de los siete enfrentamientos. El último fue 2013, cuando el argentino ganó 6-7 (4), 6-3 y 7-5 por las finales del ATP World Tour en Londres.

Del Potro es el único argentino en carrera, dado que este lunes fue también debut y despedida para Diego Schwartzman (16º). El Peque perdió ante el estadounidense Sam Querrey (57º) por 6-3 y 6-4.