Licencia por paternidad: buscan ampliarla a 15 días

Lanzaron una campaña y el proyecto avanza en la Cámara de Diputados.

Mientras se debate el tema en el Congreso, arrancó en redes una campaña con el hashtag #MasLicenciaporPaternidad para concientizar a la sociedad sobre la importancia de que el cuidado de los hijos sea compartidos.

La campaña en redes es una iniciativa del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) y son muchos los usuarios que se vienen enganchando. Mientras tanto, se debate en comisiones el proyecto impulsado por el presidente Mauricio Macri que propone la extensión de la licencia paterna a 15 días.

Hoy, en la Argentina, los varones tienen apenas dos días de licencia cuando nacen sus hijos y la idea es que puedan tener más.

Asimismo, en la web de la campaña advierten que “en el 80% de los hogares las tareas domésticas y el cuidado cotidiano de niños, adolescentes y personas adultas mayores y/o con necesidades de cuidado especiales recaen exclusivamente sobre las mujeres”.

Por otro lado, explican que según datos del Indec correspondientes al 2013, las mujeres argentinas destinan actualmente más del doble de horas por día a las tareas de cuidado: 6,4 horas por día frente a 3,4 horas de los varones.