26.1 C
Santa Fe
domingo, diciembre 15, 2019

Lifschitz está abierto al peronismo

Además

Las Fuerzas Armadas intervienen con el plan de emergencia en la ciudad

El Ministerio de Defensa trabaja en coordinación con la provincia y el municipio local. Debido a la magnitud del fenómeno...

Récord en Santo Tomé: llovieron 330 milímetros en un día

Desde el Municipio informaron que por el momento no hay evacuados. La ciudad de Santo Tomé registró 330 milímetros de...

Rescataron a un hombre que cayó con su auto a un zanjón

El hombre había quedado atrapado adentro de su auto. Un oficial se metió al agua para socorrerlo. En medio de...

El gobernador de la provincia no descartó una alianza con su par salteño, Juan Manuel Urtubey, aunque aclaró que hay que “buscar coincidencias”.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, no descartó la posibilidad de entablar una alianza con su par de Salta y referente del PJ, Juan Manuel Urtubey, para enfrentar juntos a Cambiemos en las próximas elecciones presidenciales.

“Si pudiéramos buscar coincidencias, sí, por eso, no cierro la puerta al peronismo”, aseguró el mandatario socialista en declaraciones a NA, en el marco de la edición número 54 del Coloquio de IDEA.

Lifschitz, que tampoco descarta ser candidato presidencial de un frente progresista en 2019, dijo que para el armado nacional de ese sector buscan sumar a dirigentes que “tienen vocación política”, como el presidente del club San Lorenzo, Matías Lammens, y el neurocientífico Facundo Manes.

“Hay que reconocer que hay muy poco tiempo de aquí al año que viene y que el espacio de la oposición hoy está muy hegemonizado por las distintas vertientes del peronismo. Además, el peronismo no ha logrado y pareciera difícil que logre una unidad que les permita convertirse en una alternativa seria a Cambiemos”, consideró el gobernador de Santa Fe.

A su entender, eso deja “al 30 o 40 por ciento de los argentinos sin representación”, porque ese grupo “no quiere volver a ninguna de las experiencias del pasado y tampoco está conforme con el desempeño del Gobierno”.

“Allí se abre una oportunidad para construir una propuesta alternativa, que hoy parece difícil de visualizar, pero estoy seguro de que es posible de materializar y que tiene que estar constituida no solamente por algunas preferencias del llamado sector progresista, como nuestro caso, Margarita Stolbizer, sino que debiera incorporar a dirigentes del radicalismo, el peronismo, quizás algunos del PRO”, señaló el socalista en diálogo con NA.

En ese sentido, no descartó una alianza con el gobernador de Salta, que actualmente se embarcó en un proyecto peronista junto al mandatario cordobés, Juan Schiaretti; el senador nacional Miguel Ángel Pichetto; y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

“Más allá de que tengo un aprecio personal por Juan Manuel, me parece que, previo a eso, el peronismo que él representa, el llamado °peronismo federal°, debiera ordenarse, establecer alguna idea de proyecto de futuro, de bases sobre las cuales establecer un diálogo. El tema no es de persona a persona, sino de establecer un proyecto común”, subrayó el socialista, que la semana pasada se mostró junto al salteño en un acto.

Al respecto, completó: “Si pudiéramos buscar coincidencias, sí, por eso no cierro la puerta al peronismo, ni al radicalismo, ni a muchos dirigentes que están en el PRO”.

El gobernador socialista también se refirió al armado que impulsa junto a la líder del GEN y el ex diputado radical Ricardo Alfonsín, y dijo que están “tratando de volver a reconfigurar nacionalmente el polo progresista”, que ha tenido altibajos en los últimos años.

Lifschitz señaló, en ese proyecto, al presidente del club San Lorenzo, que ya anticipó sus aspiraciones en la Ciudad de Buenos Aires, con quien dijo tener “mucho diálogo”, y al neurocientífico Facundo Manes.

“Es gente que tiene vocación política, pero que no tiene historia partidaria. Tenemos mucha afinidad, tenemos que generar un espacio que nos pueda encontrar en un espacio común”, expresó el mandatario santafecino.

Últimas noticias

Las Fuerzas Armadas intervienen con el plan de emergencia en la ciudad

El Ministerio de Defensa trabaja en coordinación con la provincia y el municipio local. Debido a la magnitud del fenómeno...

Rescataron a un hombre que cayó con su auto a un zanjón

El hombre había quedado atrapado adentro de su auto. Un oficial se metió al agua para socorrerlo. En medio de la tormenta, las calles se...

Se registran problemas en diferentes rutas de la provincia

Hay cortes sobre la ruta nacional 11 y también inconvenientes en la 1. La lluvia que superó largamente los 200 milímetros en las últimas 24 horas...

La EPE trabaja para normalizar el servicio eléctrico en toda la ciudad

Desde la Empresa Provincial de la Energía se informó que operarios siguen trabajando en la recuperación del suministro eléctrico para diferentes barrios de la...

Datos de lluvia en el Dpto San Justo

  En la ultimas horas el Departamento San Justo recibió una importante caída de milímetros en poco tiempo acompañado de una tormenta eléctrica y de...

Más noticias

- Advertisement -