Los padres Axel Arguinchona y Carlos Magnano dejarán la ciudad de Esperanza

La decisión correspondería al actual arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Fe, Sergio Alfredo Fenoy. El nuevo párroco de Esperanza sería Ernesto Agüera.

El Padre Axel volvería a Santa Fe para tomar las riendas del necesitado barrio San Agustín y el Padre Carlos tendría como destino la ciudad de Gálvez. El nuevo párroco de Esperanza sería Ernesto Agüera, quien está al frente de la Parroquia “Virgen de los Pobres” en el populoso barrio de Yapeyú de Santa Fe. El nuevo vicario sería el joven César Zinguerling que será ordenado sacerdote en el próximo mes de diciembre.

Si bien la confirmación oficial desde la Arquidiócesis de Santa Fe, no fue comunicada en las últimas horas la comunidad de la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen tomó conocimiento de los movimientos que antes de la finalización del año realizará el arzobispo Sergio Alfredo Fenoy.

En las próximas semanas el Padre Axel Arguinchona dejaría la ciudad de Esperanza y la noticia ya resonó fuerte en la feligresía esperancina. Así mismo el vicario Carlos Magnano también dejaría la comunidad y su nuevo destino sería la ciudad de Gálvez donde se encuentra otro conocido por los esperancinos, el Padre Nicolás Houriet, que sería trasladado a la vecina localidad de Recreo.

Así el Padre Axel volvería a Santa Fe, en este caso para trabajar en el necesitado barrio de San Agustín. Axel llegó a Esperanza en marzo de 2015 después de 25 años como párroco en la capital provincial.

El reemplazante de Axel Arguinchona sería el Padre Ernesto Agüera, quien está al frente de la Parroquia “Virgen de los Pobres” del populoso barrio de Yapeyú en Santa Fe. El nuevo vicario sería el joven César Hernán Zinguerling, oriundo de San Jerónimo Norte, que será ordenado sacerdote el próximo 16 de diciembre junto a otros diáconos, entre ellos el esperancino Federico Correa.

La llegada del nuevo párroco de la Basílica Natividad de la Santísima Virgen de Esperanza se concretaría el próximo 12 de noviembre.