Macri recibió un llamado del candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro

La comunicación telefónica tuvo lugar en el marco de la reunión de gabinete ampliado que encabezó esta mañana el jefe de Estado en Casa Rosada.

El gobierno nacional informó a través de un comunicado que el presidente Mauricio Macri recibió esta mañana el llamado telefónico del candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro.

Según el informe oficial, ambos “mantuvieron una cordial conversación en el marco del actual proceso electoral de Brasil y la relación estratégica entre ambos países”.

Bolsonaro se impuso en la primera vuelta con un porcentaje del 46%, contra el 29,1% de Fernando Hadad (candidato del PT), quien será su rival en el ballotage que se llevará a cabo el próximo 28 de octubre.

En las últimas horas, el ultraderechista amplió su ventaja a 18 puntos con respecto al progresista Fernando Haddad y confirmó su favoritismo a la presidencia de Brasil de cara a la segunda vuelta. El sondeo atribuyó un 59% de los votos válidos a Bolsonaro, mientras Haddad, sustituto de Luiz Inácio Lula da Silva como abanderado del Partido de los Trabajadores (PT), obtendría el 41% de los sufragios.

El candidato presidencial Jair Bolsonaro