Miércoles con paro docente

Protestan contra el Presupuesto que será debatido en el Congreso y el ajuste.

Este miércoles no habrá clases en Santa Fe, en tanto en la sucursal del Banco Nación el paro comenzará a las 11.15 y se extenderá hasta el horario de cierre.

Por un lado, los gremios docentes Amsafe y Sadop adhieren al paro total convocado por la Ctera “en contra del Presupuesto Educativo del ajuste y el FMI”, de acuerdo a lo expresado en un comunicado.

“El Presupuesto tiene un ajuste real del 40 %. Es el Presupuesto más bajo desde los 90. Enviamos a los Jefes de Bloques de Diputados y Senadores una carta para que rechacen este Presupuesto del ajuste a la medida del FMI”, informaron desde Ctera, y agregaron que “está en peligro el incentivo docente y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, está en peligro nuestro sistema jubilatorio. Los representantes del pueblo tienen que abrir el diálogo y presentar un Presupuesto que fortalezca la Educación Pública”.

También expresaron que “este gobierno ajusta constantemente en salarios, condiciones laborales, infraestructura, formación docente, becas para lxs estudiantes, comedores escolares, programas socioeducativos. Nuestra pela no es sólo salarial, estamos defendiendo el derecho social a la educación‘.