Padre Axel: “Los sacerdotes vamos a donde Dios nos llama”

Padre Axel

El padre Axel Arguinchona habló con Radio EME tras la noticia de su regreso a Santa Fe Capital. Nostalgia, fútbol 5 y vida sacerdotal.

Uno de los religiosos más queridos de Santa Fe, Axel, regresará a la ciudad cordial por orden del Arzobispo Sergio Fenoy. La disposición se conoció este fin de semana, en coincidencia con el cumpleaños del presbítero popular. En contacto con Radio EME, Axel dijo que “Ustedes saben que los sacerdotes hacemos promesa de obediencia y estamos dipuestos a donde Dios nos llama, para llevar el reino. La semana pasada el obispo me llamó para comunicarme que, si Dios quiere, en el mes de Noviembre estaré en Santa Fe, en la Parroquia San Agustín”.

Sobre el sabor amargo de las despedidas de cada lugar donde fue designado, el padre Axel señaló que “Las comunidades han sido muy cálidas conmigo, hemos vivido cosas muy lindas en cada comunidad. Entonces, uno ha puesto su corazón en todo y cuando los fieles se involucran en la comunidad con el sacerdote, indudablemente que uno va a sentir un agujerito en el corazón”.

En tanto, el padre Luis María Tomatis será el guía de Axel por el barrio San Agustín, ya que lo conoce en profundidad.

Escuchá la nota: