Pequeños productores en alerta por el tratamiento del Presupuesto

Federación Agraria advierte que son horas decisivas para pequeños y medianos productores: “No estamos en condiciones de afrontar modificaciones impositivas”.

Son horas decisivas las que atraviesa el campo ante la posible aprobación del Presupuesto 2019, con modificaciones impositivas que ya rechazó todo el arco de la dirigencia del agro. Ahora, Federación Agraria advierte que los pequeños y medianos productores son los que más riesgos corren.

Desde la entidad que conduce Carlos Achetoni, pidieron a los legisladores nacionales que no avancen con los cambios que propone el oficialismo, ya que “profundizarían la situación crítica que atraviesa el sector”.

Para ellos, los cambios que hoy están en agenda en relación con el impuesto sobre los Bienes Personales y con la carga tributaria que recaerá sobre las espaldas del campo, “resultan claves para el resultado final de la próxima campaña de miles de familias de pequeños y medianos productores”.

“Por eso -aseguran- lo rechazamos enfáticamente”. La mayor preocupación para FAA radica en que “son todas incertidumbres”, y destacan que el clima los mantiene alerta, hay dificultades para acceder al financiamiento y para mantener la competitividad, y ahora están ante la posibilidad de que “una vez más los políticos decidan someternos a mayores cargas tributarias mientras ellos siguen despilfarrando nuestros recursos, sin ajustar sus propios gastos”.

En este contexto de dudas, la entidad se pregunta “¿Siempre tienen que esquilmarnos a los productores? ¿Qué pasa con el Poder Judicial? ¿Cuándo se ahorró en gastos políticos, vehículos oficiales o gastos superfluos? ¿Cómo puede ser que no encuentren nunca otra variable de ajuste, más que seguir aplastando a quienes damos la vida a los pueblos con nuestro trabajo?”.

Sobre el final, FAA pide a los diputados y senadores que “tomen conciencia de que no podemos seguir soportando una carga mayor a la que ya tenemos; tienen que encontrar otra salida”.

Fuente: Agritotal