Productores regalan 10 mil kilos de tomate en Formosa

Será en el paso fronterizo San Ignacio de Loyola, en Clorinda. Aseguran que reciben $3 por kilo en chacra y que sobra stock.

Productores formoseños de la Federación Agraria Argentina (FAA) filial Laguna Naineck y de la Asociación de Pequeños Productores de Palma Sola, El Paraíso y San Juan realizarán un “tomatazo” para reclamar mejores precios y por el cierre del mercado paraguayo.

Sin cortes de ruta, la manifestación se llevará a cabo este martes 2 de octubre a partir de las 10 en el paso fronterizo San Ignacio de Loyola, en la ciudad de Clorinda, donde los pequeños productores regalarán 10 mil kilos de tomate a los transeúntes.

La idea, según informaron en forma oficial, es visibilizar la “delicada situación del sector por falta de comercialización y bajos precios del producto”, dado que en la actualidad reciben $3 por kilo en chacra. Además, buscan dar a conocer la determinación de Paraguay de no permitir el ingreso de la producción argentina.

De acuerdo a datos de la Asociación de Pequeños Productores de Palma Sola, El Paraíso y San Juan, este año la producción alcanzará los 5.300.000 kilogramos de tomate, de los cuales hasta este momento se comercializó apenas el 25%.

Fuente: Infocampo