Rosario y Bariloche los que más crecieron en turismo receptivo

El municipio rosarino destacó que la ciudad junto con Bariloche fueron los destinos que más crecieron en turismo receptivo, según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El último informe publicado por la Encuesta de Turismo Internacional del organismo nacional de estadísticas, “abre perspectivas alentadoras para el desarrollo turístico local a la vez que consigna el ascendente rol que ha ido ganando el Aeropuerto Internacional Rosario en el mapa de la conectividad aérea del país”, indicó el municipio a través de un comunicado.

Los datos para el mes de agosto indican que Rosario recibió 3.000 pasajeros internacionales, con un crecimiento del 54,4% con respecto al mismo mes del año pasado.

Además, en el acumulado de enero a agosto se registraron 20.300 llegadas, número que posiciona a Rosario como la segunda ciudad que más creció en turismo receptivo en lo que va del año, con un 68,8% de crecimiento interanual, sólo por debajo de Bariloche.

El municipio indicó que “la conectividad aérea de la ciudad, que hoy ofrece vuelos a Brasil, Chile, Panamá y Perú, fue un factor clave para este incremento”.

“En los últimos meses el Aeropuerto Internacional Rosario ha sumado vuelos directos a importantes ciudades de Brasil como Recife y Porto Alegre, vía la aerolínea Azul, y a Río de Janeiro con GOL y próximamente con Aerolíneas Argentinas”, expresó el comunicado.