Ruiz desmiente que haya conciliación obligatoria en Ceres

El titular de Sitram Ceres desmintió que la circular que envió el Ministerio de Trabajo citando a las partes a una reunión de conciliación, sea una conciliación obligatoria. Por lo que informó a sus afiliados que continuarán las medidas de fuerza como estaban establecidas.

En tanto desde el Municipio aseguran que hasta el lunes a la mañana, (que va a ser cuando se resuelva el problema), se deben cesar todas las medidas. Si el Sindicato, no lo entiende así, incumplirá con lo que dice la ley de Trabajo en su Art. 14 que indica bien claro que se deben evitar las medidas inmediatamente tome intervención el Ministerio de Trabajo

Si bien Ruiz desmiente que esto sea una conciliación en el artículo 14 de la ley de trabajo indica bien claro lo siguiente:

“Desde que la autoridad de aplicación tome intervención en el conflicto, y aun antes que este se someta al trámite de conciliación obligatoria, las partes no podrán adoptar Medidas que alteren o agraven la situación original del conflicto”

Conociendo lo que dice la Ley y teniendo en cuenta que el Ministerio ya tomó cartas en el asunto, todo haría pensar que las medidas de fuerza cesarían debido a que existe una reunión para resolver el conflicto, pero el titular del Sitram decidió seguir con la medida de fuerza, por lo que llamó a los obreros realizar un paro de 4 horas para este jueves y toda la jornada del viernes.

En tanto el lunes 22 de octubre  a las 10:30 hs. deberán sentarse las partes con los interlocutores del Ministerio de Trabajo