Saglione pidió una prórroga para entregar el presupuesto 2019

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, apuntó que “pedirán unas semanas extras” para enviar el proyecto a las Cámaras de Diputados y Senadores.

“Pedimos unas semanas extras a la Legislatura para presentar el proyecto”. Así lo confirmó Saglione en los micrófonos de Radio EME, la medida se tomó ante la volatilidad y fragilidad de la situación económica a nivel nacional. La provincia de Santa Fe busca un presupuesto consensuado con todos los sectores y acorde a la realidad.

Como “el presupuesto resume el plan de gobierno de cada ejercicio asumimos la confección del presupuesto con mucha seriedad” y ahí radica la prórroga. Además todavía se está analizando el presupuesto que Nicolás Dujovne presentó a nivel nacional. Sobre éste ítem, Saglione actó que “el presupuesto elevado por Nación establece pautas que perjudican a la provincia”.

Entre los puntos más perjudiciales para la provincia, el ministro de Economía sostuvo categóricamente que “la eliminación del Fondo Soja, la eliminación de la tarifa social y que hayan eliminado el subsidio al transporte afectan a Santa Fe”.

Sobre la situación económica actual, el funcionario agregó que en Santa Fe “tenemos cláusula gatillo que se actualiza con la inflación y la obra pública activa. Una inflación creciente impacta sobre las cuentas provinciales”.

Sin embargo como Santa Fe “no depende de un solo sector económico” puede compensar el impacto negativo de la economía nacional.

Gonzalo Saglione en Radio EME: