20 C
Santa Fe
viernes, julio 10, 2020

Saglione pidió una prórroga para entregar el presupuesto 2019

Además

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, apuntó que “pedirán unas semanas extras” para enviar el proyecto a las Cámaras de Diputados y Senadores.

“Pedimos unas semanas extras a la Legislatura para presentar el proyecto”. Así lo confirmó Saglione en los micrófonos de Radio EME, la medida se tomó ante la volatilidad y fragilidad de la situación económica a nivel nacional. La provincia de Santa Fe busca un presupuesto consensuado con todos los sectores y acorde a la realidad.

Como “el presupuesto resume el plan de gobierno de cada ejercicio asumimos la confección del presupuesto con mucha seriedad” y ahí radica la prórroga. Además todavía se está analizando el presupuesto que Nicolás Dujovne presentó a nivel nacional. Sobre éste ítem, Saglione actó que “el presupuesto elevado por Nación establece pautas que perjudican a la provincia”.

Entre los puntos más perjudiciales para la provincia, el ministro de Economía sostuvo categóricamente que “la eliminación del Fondo Soja, la eliminación de la tarifa social y que hayan eliminado el subsidio al transporte afectan a Santa Fe”.

Sobre la situación económica actual, el funcionario agregó que en Santa Fe “tenemos cláusula gatillo que se actualiza con la inflación y la obra pública activa. Una inflación creciente impacta sobre las cuentas provinciales”.

Sin embargo como Santa Fe “no depende de un solo sector económico” puede compensar el impacto negativo de la economía nacional.

Gonzalo Saglione en Radio EME:

Últimas noticias

Denunciaron a Patricia Bullrich y Fernando Iglesias por incitación a la violencia

El diputado y la presidenta del PRO están acusados de violar el decreto presidencial y de incitar a la...

La Casa de Papel: ¿Cuándo se estrena la quinta temporada y de qué tratará?

Luego de cuatro temporadas, el anuncio de una nueva entrega dejó a todos en alerta.  Desde su cuenta de Instagram, Alex Pina, el creador de la...

Recategorización del monotributo: ¿hasta cuándo hay tiempo y quiénes deben hacerlo?

Se espera que como consecuencia de la crisis económica profundizada por la pandemia haya una gran cantidad de recategorizaciones a la baja.  Quienes se encuentran...

Identificaron 28 anticuerpos que neutralizan el Coronavirus

La búsqueda se llevó a cabo en la sangre de doce pacientes recuperados del covid-19 y requirió examinar más de 4.000 células específicas.  Un grupo...

Seis de cada diez argentinos aumentaron de peso durante la cuarentena

Más de la mitad de los argentinos aumentaron de peso con la cuarentena por la pandemia del coronavirus.  La pandemia del coronavirus hizo que la gente tenga...

Más noticias

- Advertisement -