El alumno ganador de la medalla de oro en las Olimpiadas de Geografía dialogó con Radio EME

Juan Sánchez, un estudiante de la Escuela Normal Nº 41 de la ciudad de San Jorge fue premiado con la medalla de oro en las Olimpíadas de Geografía de la República Argentina, y habló en comunicación con “Con El Mismo Acento”. 

El certamen es organizado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) con auspicio del Ministerio de Educación de la Nación y su etapa nacional se realizó en la ciudad de Santa Fe, a mediados de octubre. En esta oportunidad, un chico de Sanjorgense de 17 años obtuvo la medalla de oro, y se tomó unos minutos para hablar con radio EME de su gran logro. “Para llegar a la instancia provincial tenes que sacar más de 70 puntos y quedé primero con 92 puntos; el más alto de la provincia, y eso me permitió avanzar a la etapa nacional donde conseguí el 94 %”, contó.

En cuanto a su vocación por la Geografía, el joven destacó que las olimpiadas lo enriquecieron en su formación, “Me encantó participar porque con el material que se lee ves el mundo desde otra perspectiva”.  Ante la pregunta sobre qué carrera va a estudiar cuando culmine sus estudios secundarios, de manera sorpresiva respondió, “Voy a estudiar medicina”. En consecuencia, Florencia Navarro, la profesora de Geografía de la escuela donde concurre Juan, expresó, “Siempre le digo a Juan que si ve que medicina no es lo suyo ya sabe qué puede elegir”.

Por otra lodo, Navarro comentó, “Es impresionante el conocimiento que tiene en Geografía y cómo utiliza el lenguaje adecuado para ello”, al mismo tiempo agregó, “Juan es inteligente y aplicado, el año pasado estuvo muy cerca pero no pudo clasificar, y se propuso que este año sea posible”.

Para finalizar, Sánchez dijo que además de la experiencia y el logro obtenido, fue muy conmovedor el recibimiento de sus compañeros de colegio y toda la comunidad de San Jorge, “Estoy cursando quinto año y mis compañeros me hicieron una caravana de autos con bocinazos”.

Escuchá el audio de la entrevista realizada por Carina Bolatti y Mario Galoppo aquí: