Tiene 5 años, sufre bullying y no quiere regresar a la escuela

La nena asiste a una escuela del barrio Cristalería, en la ciudad de Rosario. “Le pegan, le tapan la boca y le aprietan el cuello”, relató su mamá que convocó a una marcha para este viernes.

Kiara tiene 5 años y está pasando por un momento muy delicado en la escuela a la que asiste. La pequeña le contó a su mamá que sus compañeros la empujan, le dan coscorrones y trabas para que se caiga.

Ante esta situación Ana Clara Peralta, la mamá de la pequeña se puso al frente de una cruzada contra “la naturalización de este tipo de situaciones bastante alarmantes, porque las agresiones refieren a cosas graves que están pasando con chicos de cinco años”.

La mujer relató en diálogo con Zysman 830, de Rosario,que a Karina “le pegan en la mano cuando hace un dibujo, le tiran los anteojos, le tapan la boca y hasta le aprietan el cuello”.

La situación estalló el 19 de septiembre tras una reunión de padres en la escuela Nº 1.226 Gesta de Mayo. Allí Ana Clara comunicó que su nena no la estaba pasando bien en la escuela. Los otros padres y madres de la institución estaban al tanto de lo que pasaba porque sus hijos se lo habían contado. “El entorno sabía, pero la mamá no (por ella) y la docente no comunica”, se quejó la mujer.

“Mi hija sigue sin asistir, tiene miedo. La nena no quiere ir al colegio”, aseguró. Como Kiara tiene una hermana melliza que asiste al mismo establecimiento, el Ministerio autorizó a que vaya a la sala de su hermana. Pero Kiara igual siente miedo de volver a sufrir el hostigamiento.

Por eso un grupo de vecinos se movilizará este viernes, para que esta situación se haga visible y que nadie minimice los efectos que puede producir en los chicos el maltrato y la burla en el ámbito donde se supone, están cuidados.