Tragedia: perdió la vida en un accidente el dirigente de AMSAFE Aldo Pighín

En un accidente de tránsito perdió la vida en la tarde de este jueves 25 de octubre, el dirigente gremial de AMSAFE Vera, Profesor Aldo Pighín. El siniestro sucedió en el kilómetro 73 de Ruta Provincial 3, aproximadamente a la altura del Paraje km 320, jurisdicción de la localidad de Garabato.

Pighín se conducía sólo en el vehículo del gremio. Según las primeras hipótesis el accidente se produjo aparentemente por la presencia de un animal ovino en la cinta asfáltica, lo que provocó el siniestro. El cuerpo del dirigente se encontró a unos tres metros del vehículo y se está investigando si fue despedido debido al impacto o salió por sus propios medios y falleció.

Este miércoles había participado de la movilización contra el presupuesto frente al Congreso. Este jueves, luego de cumplir trámites de rutina en la Delegación, curiosamente partió sólo hacia Intiyaco, para asistir al 1º Encuentro de la música y la danza, organizada por la escuela primaria de esa localidad.

El parte policial:

Siendo las 19.15hs  de hoy jueves 25 de octubre, personal policial de la Subcria. 4° de Garabato toman conocimiento sobre un siniestro vial ocurrido en km 73 de Ruta Provincial n° 3, Paraje km 320.

Arribados al lugar y por causas que se tratan de establecer, una persona de sexo masculino, quien se desplazaba en un automóvil,  perdió el control del mismo  saliendo de la cinta asfáltica.

El conductor identificado, de 53 años de edad, tenía domicilio en la ciudad de vera y era un conocido dirigente gremial departamental, quien falleció a raíz del accidente. Interviene Unidad Fiscal N° 4 Vera.

Dolor en la comunidad

Su muerte ha generado una profunda consternación en toda la comunidad departamental, dado que su trayectoria y prestigio, tanto público como privado, lo habían ubicado como un dirigente de probada capacidad y honestidad que lo proyecto más allá del ámbito docente.

Una conducta intachable que siempre fue reconocida por propios y extraños que hoy se percibe en el profundo dolor que se refleja en las redes sociales y las expresiones de pesar que se manifestaron desde todos los sectores de la sociedad desde el mismo instante en que se conoció la noticia.

Sin clases en la Escuela 285

A raíz de esta lamentable noticia, la comunidad educativa de la Escuela Técnica n° 285, comunica que suspende sus actividades en la jornada de este viernes 26 de octubre, debido a la perdida de uno de sus profesores y directivos de la institución.

También en la noche del viernes el establecimiento tenía que presentar su obra de teatro en el marco del 7° Festival de Teatro Estudiantil, la cual también fue suspendida y reprogramada para el día lunes 29 de octubre.

La última foto

Esta fue su última foto, sacada este miércoles en Buenos Aires, reclamando contra el ajuste.