Valentín Garrido pasó a las Nacionales de las Olimpiadas de Geografía

Se conoció la grata noticia de que un joven sancristobalense que participó en las Olimpíadas de Geografía, obtuvo un excelente resultado en la instancia provincial lo que le permite pasar a competir en una instancia nacional.

Valentín Garrido es alumno de la Escuela Nº 40 “Mariano Moreno” y se encuentra cursando cuarto año del nivel secundario. Gracias a sus capacidades, su voluntad y su esfuerzo logró conseguir un lugar en la instancia nacional junto a tres alumnos más para representar a la institución de San Cristóbal y a la provincia de Santa Fe.

“Es un orgullo poder representar a la escuela a nivel nacional, quiero agradecer el apoyo de los directivos y a la colaboración de Silvia Grazioli que día a día nos fue guiando con los materiales de estudio y nos incentivó a participar. Estoy muy contento por haber logrado el objetivo, es amplio lo que evalúan y lo que preguntan que no se estudia de un día para el otro y es una enseñanza que queda para toda la vida”, expresó muy alegre Valentín.

El alumno participó en la Categoría “B” de las Olimpíadas de Geografía que organiza la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y el Ministerio de Educación de la Nación. Además, Valentín es el cuarto alumno de la escuela Nº 40 que logra acceder al nacional.

“Participar en una olimpíada implica una instancia de profundización de conocimientos, no todos los chicos están predispuestos y no todos tienen ganas, pero, Valentín le puso voluntad, le va muy bien en la materia, lee mucho y es un chico muy informado. Llegó a esta instancia superando ampliamente nuestra expectativa porque la verdad llegó con un puntaje altísimo. El merito es absolutamente de él”, contó la Profesora Silvia Grazioli.

Gracias a esas habilidades y capacidades, el alumno viajará a Santa Fe entre el 16 y el 18 de octubre junto a los docentes que lo acompañarán. Allí participarán chicos de todo el país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego y habrá una serie de actividades para ellos.

“Que sea informado le juega muy a favor, porque muchos de los contenidos tienen que ver con lo que sucede en lo contemporáneo. La geografía es una ciencia social de relaciones y permanentemente hay que estar actualizado y eso viene perfectamente con el perfil de él”, explicó la docente.

Además de su participación en la instancia nacional, Valentín tiene posibilidades de pasar a la instancia internacional porque cuenta con conocimiento del idioma inglés, uno de los requisitos fundamentales para la competencia. Desde hace tres años, el comité olímpico tiene muy en cuenta esta temática y les brinda a los alumnos oportunidades mayores para superarse.