Video: rescataron a una mujer que intentaba arrojarse de un 6° piso

Ocurrió en el barrio porteño de Recoleta.

A partir de una alerta del 911, llegaron móviles de la Comisaría Comunal 2 y Comisaría Vecinal 2 B de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires hacia avenida Córdoba al 2400, debido a que una mujer se encontraba en la terraza de un edificio con intenciones de suicidarse.

Al llegaron, los policías encontraron a la mujer sentada en la cornisa de un sexto piso con sus pies colgando hacia la avenida.

Por este motivo los agentes inmediatamente ingresaron con la colaboración de un vecino, subieron hasta allí y con la mayor precaución posible procedieron a calmar a la persona mientras se acercaban lentamente, hasta que en un rápido movimiento la Oficial 1ro. Carmen Etelvina García y el Oficial Eric D’ Urso lograron asegurarla y retirarla de la cornisa, sentándola en el piso de la azotea.

Preventivamente había acudido al lugar personal de Bomberos de la Ciudad y una ambulancia de SAME, y el tránsito de los carriles exclusivos de la avenida Córdoba fue interrumpido durante el operativo.

La mujer de 51 años manifestó que se encontraba con tratamiento psiquiátrico y que tenía problemas laborales y familiares. Fue trasladada al Hospital Ramos Mejía con custodia policial.