A los 95 años murió Stan Lee, el creador del Universo Marvel

El creador de los superhéroes de Marvel falleció a los 95 años; lo informó el portal TMZ

El celebre escritor de cómics y creador de los superhéroes de Marvel falleció a los 95 años. Fue el responsable de emblemáticos personajes como Spider-Man o Hulk.

“Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande”, dijo a TMZ Joan Celia Lee, hija del dibujante.

Nacido bajo el nombre de Stanley Martin Lieber, un 28 de diciembre en la mítica ciudad de Nueva York, Lee creó junto al dibujante Jack Kirby, a toda la galería de personajes de Marvel Comics, editorial en la que trabajaba desde la década de 1940, ni bien terminó al secundaria.

En efecto, Stan Lee entró a trabajar a esa editorial a fines del ´40 con la intención de convertirse en un gran escritor bien “desde abajo”; y con el deseo de hacerse con un verdadero nombre a la altura de sus admirados Sir Arthur Conan Doyle o Edgar Rice Burroughs.

Finalmente no lo logró por el lado de la prosa pero, a comienzos de la década de 1960, y tras escribir infinidad de cómic del género del western e inclusive románticos, Lee vio la posibilidad de meterse en el mundo de los superhéroes, que renacía luego de la persecución ideológica que sufrió en los años posteriores.