Adiós al mito de huevo igual a colesterol: siete o más a la semana no son malos

Numerosos estudios han demostrado que la ingesta de huevos no está relacionada con un aumento del riesgo cardiovascular ni de la mortalidad

El huevo es un alimento que tiene una fama que no se merece. No al menos en base a la evidencia científica actual. Y eso que se trata de una de esas proezas que la madre naturaleza ha creado para deleite del personal, ya sea en una tortilla, en una ensalada o en un revuelto. Sin embargo, todavía hay quien demoniza este alimento y restringe su ingesta a un máximo de dos o tres unidades a la semana ya que piensan que los huevos “aumentan el colesterol”.

Un nuevo metaanálisis acaba de confirmar una vez más que se trata de una creencia errónea y apunta que es posible meterse entre pecho y espalda más de siete huevos a la semana sin que exista un mayor riesgo de mortalidad o enfermedad cardiovascular. Los resultados acaban de publicarse en la revista European Journal of Nutrition y vienen a confirmar la revisión publicada en 2016 por un equipo del Instituto EpidStat de Estados Unidos en la que se aseguraba que no existía “ninguna asociación clara entre la ingesta de huevos y el aumento o disminución del riesgo de enfermedad cardiovascular”. Tres años antes, en 2013, otro trabajo publicado en The BMJtambién desmontaba este mito.