Alumnos se manifestaron en el Ministerio de Cultura

Un nutrido grupo de alumnos y padres de la Escuela Manotvani y el CREI se reunieron en San Martín 1600

Frente al Ministerio de Innovación y Cultura varios estudiantes del CREI y la Escuela Mantovani se quejaron por los sorteos para ingresar a la educación secundaria de dichos establecimientos.

René, padre de un alumno de primaria, dijo en Radio EME que “el ingreso siempre fue con un examen de ingreso y con una serie de particularidades: los hijos de padres que trabajan allí y los hermanos de quienes ya están cursando en la escuela tenían prioridad”.

Así, se quejaron porque “el gobierno excluye a un grupo determinado de alumnos” y reclaman contra esta “injusticia” de los ingresos en los colegios secundarios.

Voz oficial

La respuesta desde el Ministerio de Innovación y Cultura, a cargo del secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci, es clara: “si se supera el cupo de chicos por cantidad de bancos se debe implementar el decreto 181/2009 que reglamenta la modalidad de ingreso a las escuelas secundarias provinciales”.

En el caso de las escuelas artísticas, como el CREI y la Mantovani, Ricci explicó que se deben realizar los sorteos como lo dice la Ley y “de ninguna manera se puede implementar un examen de ingreso que defina con criterio subjetivo quien ingresa y quien no”.

Según el mencionado decreto, las escuelas pueden recibir a los interesados en sus instalaciones pero no pueden seleccionar mediante exámenes quien entra y quien no. Se debe realizar un sorteo presencial y público con los menos acompañados por sus padres.