Así será el operativo de seguridad para la Fiesta Nacional de la Cumbia

El festival se realizará en la capital santafesina el 2, 3 y 4 de noviembre. El coordinador de Seguridad Deportiva y Espectáculos Masivos del Ministerio de Seguridad de la provincia, Facundo Mudry, dio detalles de los controles que se realizarán durante el evento.

Se viene la 3° edición de la Fiesta Nacional de la Cumbia, que se realizará en el Hipódromo de la ciudad de Santa Fe el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de noviembre.

Facundo Mudry dio detalles de los controles que se realizarán durante el evento.

“Nos estamos preparando para uno de los eventos más grandes que tenemos en la ciudad en lo que es el año calendario que llegó para quedarse, con un fuerte apoyo del gobierno provincial”, sostuvo Mudry.

Y continuó explicando que el operativo policial será “similar al de los años anteriores en donde nunca tuvimos que lamentar hechos mayores, ni hechos de inseguridad, ni de vandalismo, que hagan que el lunes de la semana siguiente se hable de la seguridad, sino que se habló del ambiente festivo y de lo bien que se la pasó y lo bien que salió todo”.

En este contexto, el funcionario provincial recordó que el viernes “también tenemos el partido de Unión así que vamos a trabajar en los dos eventos hasta que termine el partido y seguiremos con el festival de la cumbia, tratando de que todo sea con normalidad como se desarrolló en años anteriores”.

Sobre el operativo, el coordinador de Seguridad Deportiva y Espectáculos Masivos del Ministerio de Seguridad reveló que “la entrada será por la avenida principal, las boleterías van a estar apostadas en el mismo lugar, habrá un chequeo previo con control de entrada y luego un chequeo con detector de metales”.

“El operativo el día viernes y el domingo cuenta con 180 efectivos policiales, el sábado se refuerza un poco más y asciende a 200 policías los cuales están distribuidos de diferentes formas y son de diferentes miembros de la fuerza de la Unidad Regional I, como caballería, brigada motorizada, brigada de cuerpo y demás”, aseguró Mudry.

Y aclaró: “La gente no puedo concurrir con bebidas alcohólicas, ni conservadores y no puede concurrir con camisetas de los equipos de Santa Fe porque creemos que es un foco de conflicto”.

La grilla

Para el día viernes 2 de noviembre, desde las 20 horas, los grupos confirmados son Juanjo Piedrabuena, Los Lirios, Grupo Trinidad, un grupo que será elegido por la gente y un grupo nuevo, que aún no tenga disco grabado. El cierre estará a cargo de Sergio Torres y Los Dueños del Swing.

El sábado 3 de noviembre, la fiesta comenzará a las 19 horas, una hora antes que la primera jornada, y participarán Mario Pereyra y su banda, Marcos Castelló (Kaniche), Coty Hernández y el Grupo Cali. En esta jornada también actuará un grupo elegido por la gente y un grupo nuevo, que aún no tenga disco grabado.

El cierre de la edición 2018 será el día domingo 4 de noviembre desde las 19 horas, con la actuación de Uriel Lozano, Los Bam Band, Grupo Alegría, Yuli y Los Girasoles, Ayelén Beker.

El precio de la entrada es de $ 100 por día y $ 200 por los tres días.